6 sistemas de seguridad que ofrecen los nuevos Volkswagen

La tecnología tiene como objetivo resolver problemas concretos de la sociedad, así que en la actualidad está orientada a lograr el bienestar del ser humano, el progreso social y económico de los pueblos y el cuidado del medio ambiente. La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, como también lo ha hecho la industria automovilística, y el resultado de este progreso se puede comprobar en los últimos modelos desarrollados por Volkswagen.

La marca alemana es uno de los fabricantes de coches pioneros en el desarrollo y aplicación de diversas tecnologías a sus vehículos, con la mirada puesta en los asistentes de seguridad para lograr una conducción más cómoda y segura.

 

1) Volkswagen City Emergency Braking System

Durante la circulación urbana se producen situaciones que, por inesperadas, pueden poner en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo. El sistema de frenada en ciudad de Volkswagen, City Emergency Braking System, junto con el sistema de asistencia frontal Front Assist, ayudan a minimizar estas sorpresas, llegando en muchos casos a evitarlas.

Ante una posible colisión, Front Assist lanza una señal de advertencia al conductor, tanto visual como sonora. Si el conductor no reacciona y el peligro de colisión es inminente, entra en acción el City Emergency Braking System para reducir la velocidad de impacto.

Estos sistemas también actúan sin necesidad de que exista una situación de riesgo, estando presentes en cualquier frenada para controlar que se realiza con la fuerza necesaria para cada situación.

 

2) Volkswagen Lane Assist

Volkswagen tecnología Lane Assist

Otro asistente que ayuda a prevenir situaciones complicadas es el de mantenimiento de carril Lane Assist. A través de una cámara, el sistema detecta las marcas viales de la carretera por la que se está circulando y, ante cualquier indicio de que se está produciendo una salida de carril involuntaria, el asistente alerta al conductor y realiza una suave maniobra para corregir el movimiento.

Lane Assist también es capaz de responder a los movimientos de otros conductores, corrigiendo la trayectoria del vehículo si detecta que otro coche ha invadido el carril por el que se circula. Este asistente es ideal en los trayectos largos y monótonos, haciendo que la conducción sea más cómoda y segura.

 

3) Volkswagen Traffic Jam Assist

Volkswagen tecnología Trafic Jam Assist

En combinación con otras funciones, como el control de crucero adaptativo ACC y el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el asistente para atascos Traffic Jam Assist hace que, en situaciones de retenciones de tráfico, el coche sea capaz de seguir al vehículo que circula delante, controlando automáticamente el acelerador y los frenos y manteniéndose dentro de su carril.

 

4) Detector de peatones

Volkswagen tecnología Detector de peatones

En colaboración con otros asistentes, el detector de peatones desarrollado por Volkswagen monitoriza el espacio situado frente al vehículo para detectar si alguien está cruzando la calzada de forma imprevista. En caso de producirse una emergencia, el sistema avisa al conductor y, si no reacciona ante el aviso, frena de forma automática para evitar, o conseguir hacer más leve, un posible atropello.

 

5) Volkswagen 360º Area View

Volkswagen tecnología 360º Area View

A través de cuatro cámaras, el sistema 360º Area View crea diferentes puntos de vista, tanto en 360º como en vistas individuales, de lo que rodea al vehículo y se muestran en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Este sistema, además de permitir al conductor detectar los obstáculos incluso en situaciones de poca visibilidad, también permite ver a la vuelta de la esquina, mostrando la situación del tráfico antes de que lo pueda hacer el conductor, así como guiar al conductor hacia la barra de tracción de un remolque.

 

6) Volkswagen Dynamic Light Assist

Volkswagen tecnología Asistente dinámico de luz

Dynamic Light Assist es el asistente dinámico de luz que regula la iluminación en carretera. Este sistema mantiene las luces siempre encendidas y evita deslumbrar a los vehículos que estén circulando en el sentido contrario. Una cámara colocada en el espejo interior capta la información de la luz que rodea al vehículo y el sistema regula la iluminación del vehículo, a través de una función de enmascaramiento que es capaz de esconder los faros parcialmente.

Si quieres conocer más a fondo los numerosos asistentes con los que cuentan los vehículos Volkswagen, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen.