Aventuras a lo grande con el Volkswagen Tiguan Allspace

Aunque las diferencias estéticas sean mínimas y resulte difícil distinguirlo del Volkswagen Tiguan convencional, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace es un vehículo que mide 21,5 centímetros más, para alcanzar los 4,70 metros de longitud, lo que le permite disponer de 2 plazas adicionales y 85 litros más de capacidad en el maletero. Espacio y confort están asegurados sea cual sea el destino del viaje.

Tomando como base la plataforma MQB, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace gana 10,9 centímetros en batalla, y los cambios estéticos se aprecian en el mayor tamaño del voladizo trasero y en el diseño de los cristales laterales traseros.

Volkswagen Tiguan Allspace

En el interior del Volkswagen Tiguan Allspace, los cambios se centran en una segunda fila de asientos abatibles y una tercera fila de asientos para dos pasajeros. La configuración de siete plazas hace del Tiguan Allspace un crossover especialmente útil para las familias numerosas.

El Volkswagen Tiguan Allspace ofrece múltiples configuraciones, tanto para el confort de los pasajeros como para transportar diferentes tipos de cargas, gracias a sus siete plazas independientes. La segunda fila de asientos permite acomodar a 3 adultos sin problemas, mientras que la tercera fila es recomendable que se limite su uso al de los niños, dado que el espacio para las piernas es limitado.

Volkswagen Tiguan Allspace

Si en la configuración de siete plazas la capacidad del maletero es de unos respetables 230 litros, con los asientos de la tercera fila abatidos la capacidad de carga alcanza los 700 litros, y abatiendo también la segunda fila llegaría a los 1,775 litros.

Un aspecto destacado del Volkswagen Tiguan Allspace es su amplio equipamiento tecnológico. Con dos niveles de equipamiento disponibles, Advance y Sport, los sistemas incluidos de serie son muchos y muy interesantes, especialmente en el acabado Sport. Acceso y arranque sin llave, faros LED, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirrorlink, Park Assist, Line Assist, Head-Up Display, Light Assist, control de crucero adaptativo o la cámara de visión trasera son algunos de estos sistemas.

Volkswagen Tiguan Allspace

Además de incorporar lo último en gadgets diseñados para mejorar la experiencia de conducción, como el Connected Community, los servicios de información Security & Service y Guide & Inform, o el Automated Driving para hacer los trayectos más seguros y cómodos, el Volkswagen Tiguan Allspace dispone del Intuitive Usability, con consola táctil en la versión más alta de la gama, que permite controlar fácilmente el funcionamiento de los sistemas digitales disponibles.

La configuración de suspensión específica en el tren trasero del Volkswagen Tiguan Allspace es más firme en términos absolutos, pero permite que, en igualdad de motorización y versión, y a pesar de los 80 kilos extra por su mayor tamaño, el resultado de conducción sea igual de confortable que en el Tiguan convencional.

Volkswagen Tiguan Allspace

Las motorizaciones disponibles en el Volkswagen Tiguan Allspace son las siguientes:

  • Motores gasolina:
    • 1.4 TSI de 150 CV, con cambio manual o automático DSG de 7 velocidades
    • 2.0 TSI 4Motion de 180 o 220 CV, con cambio automático DSG de 7 velocidades
  • Motores diésel:
    • 2.0 TDI de 150 CV, con cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 marchas
    • 2.0 TDI 4Motion de 150 CV, con cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 marchas
    • 2.0 TDI 4Motion de 190 o 240 CV, con cambio automático DSG de 7 velocidades

Volkswagen Tiguan Allspace

El Volkswagen Tiguan Allspace ya está disponible en los concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen. ¡Ven y conócelo!