Conoce todos los actuales Volkswagen de competición

Volkswagen, además contar con una de las gamas de vehículos más completas del mercado, ha sido históricamente una marca que ha apostado por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías con la competición como paso previo a su implementación en los vehículos de calle.

La división de competición Volkswagen Motorsport fue fundada hace más de 50 años y, desde entonces, ha permitido a la marca lograr grandes hitos de repercusión global: desde vencer en el Rally Dakar de 1980 con un Volkswagen Iltis a las victorias de un joven Michael Schumacher en F3, pasando por los más recientes cuatro Mundiales de Rallyes consecutivos logrados por el Polo R WRC de Sébastien Ogier.

En la actualidad, el programa deportivo de Volkswagen comprende la participación en los principales campeonatos automovilísticos, bien sea de manera oficial u ofreciendo soporte a equipos privados.

 

El primer Volkswagen 100% eléctrico en el Pikes Peak

El éxito más reciente de Volkswagen Motorsport ha sido su participación en la mítica Subida al Pikes Peak en Colorado (Estados Unidos), poniendo en pista el Volkswagen I.D R Pikes Peak de 500 kW (680 CV), el primer Volkswagen 100% eléctrico de competición de la historia.

Además, pilotado por el experimentado Romain Dumas, el vehículo ha logrado batir el récord absoluto de esta prueba de 19,99 kms. de longitud, con un tiempo de 7 minutos y 57 segundos.

 

El Volkswagen Polo R domina el Mundial de Rallycross

El Mundial de Rallycross (WRX) tiene en el Volkswagen Polo R uno de los vehículos más rápidos y competitivos de los últimos años. El vehículo está equipado con un motor de 2 litros turboalimentado, que ofrece una potencia de 570 CV y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Pilotado por los experimentados pilotos escandinavos Petter Solberg y Johan Kristofersson, la versión más potente del Volkswagen Polo lidera actualmente la clasificación de uno de los campeonatos de automovilismo más seguidos en todo el mundo.

 

El Volkswagen Golf GTI, en los mejores circuitos del mundo

Las siglas GTI también están presentes en la competición de circuitos, siendo el Volkswagen Golf GTI TCR uno de los vehículos más rápidos que participan en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR).

Con este modelo, pilotos como Rob Huff y Mehdi Bennani se encuentran en la lucha por las victorias en un campeonato que visitará 10 circuitos de tres continentes diferentes durante este año. El Golf GTI TCR tiene una potencia de 350 CV generada por un motor de 2 litros turboalimentado.

 

Muy pronto el Volkswagen Polo GTI R5 será una realidad

Tras su enorme éxito en el Mundial de Rallyes, Volkswagen Motorsport decidió buscar nuevos retos y abandonar esta competición. Ahora, de la mano de un vehículo con especificaciones R5 y destinado a equipos privados, la marca regresará a los rallyes con el Volkswagen Polo GTI R5. Está previsto que el vehículo se estrene en competición durante la celebración del RallyRACC – Catalunya Costa Daurada, que se disputará a finales del mes de octubre.

 

Descubre en Motorsol Volkswagen los vehículos más deportivos de Volkswagen.