El retorno del Volkswagen e-Up! ya es una realidad

A pocos meses de la llegada del nuevo año, la marca alemana reincorpora a nuestro mercado el Volkswagen e-Up!. Este modelo ya había sido parte de la gama de Volkswagen durante los últimos años, aunque recientemente dejó de estar en comercialización.

A su regreso, el nuevo e-Up! presenta notables modificaciones así como una calidad-precio muy interesante, posicionándose como un claro candidato a dominar el segmento de los coches eléctricos de uso mayoritariamente urbano.

motorsol_volkswagen_eup_2020_1

Las evoluciones del Volkswagen e-UP! 2020

En cuanto al aspecto exterior, el modelo no presenta cambios; sigue siendo un compacto con carrocería de 5 puertas, dinámico y atractivo. No obstante, si a ello le sumamos el precio competitivo, la dotación tecnológica y las posibilidades de personalización, el e-UP! 2020 se sitúa como un excelente candidato para desplazarse por entornos urbanos con etiqueta Cero de la DGT y sin apenas emisiones contaminantes.

El avance más notable es que el Volkswagen e-Up! 2020 cuenta con una batería de iones de litio con una mayor capacidad, 32,6 kWh, lo cual lo dota de una autonomía de 260 km. Por su parte, el motor eléctrico mantiene sus prestaciones de 61 kW (83 CV aprox.).

La recarga puede dirigirse desde una aplicación móvil y completarse entre un 60% y un 80% en cuestión de una hora, según las propiedades del punto de carga.

motorsol_volkswagen_eup_2020_4

 

Inicio de comercialización con dos acabados

De momento, la gama del modelo arranca con dos acabados, el acabado base y el más completo “Style”. De serie, el e-Up! incluye:

  • Climatizador automático
  • Cierre centralizado accionable por medio de mando a distancia
  • Asiento posterior abatible
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Airbag de conductor y acompañante, entre muchos otros elementos.

Cuenta también con una considerable dotación tecnológica (pantalla de 5 pulgadas, USB, radio Composition Phone con bluetooth, etcétera) y emplea una toma de carga CSS y un cable de recarga modo 3.

motorsol_volkswagen_eup_2020_5

El acabado Style añade, a todo lo anterior, elementos como llantas de aleación, tapizado y alfombrillas especiales, soporte para teléfonos móviles, etc. De forma opcional, junto con otras posibilidades de personalización, también puede incluir asientos térmicos, control de crucero, cámara posterior o sensores traseros.

Con el regreso del e-Up! a nuestro mercado, Volkswagen sigue ampliando su gama de vehículos híbridos y eléctricos. Una gama que continuará ganando peso en los próximos años con la llegada del Volkswagen ID.3, así como posteriores modelos de la gama 100% eléctrica ID.

 

Visita Motorsol Volkswagen y te informaremos sobre la gama del nuevo Volkswagen e-Up!