La octava generación del Volkswagen Golf sigue fijando las referencias técnicas en muchos ámbitos y, un año más, se mantiene como el coche más vendido en Europa. Con casi 312.000 unidades entregadas, uno de cada tres modelos vendidos, de las ocho variantes disponibles, es híbrido.
Hace poco que las primeras unidades del Volkswagen ID.3 están circulando por las calles, pero a lo largo de 2021, seguirán llegando novedades. La evolución en Volkswagen no para y llegarán mejoras que afectan a dos puntos importantes: la potencia de carga máxima y la autonomía.
El Grupo Volkswagen intensifica el ritmo de la protección medioambiental con medidas de logística sostenible como la utilización de carburante certificado proveniente de residuos vegetales en los cargueros de automóviles. Este enfoque logra reducir las emisiones de CO2 en más de un 85%.
El Grupo Volkswagen cuenta con dos plantas plenamente inteligentes y digitalizadas, en Foshan y Anting, para la producción de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). El ID.4 X y el ID.4 CROZZ serán los dos primeros modelos eléctricos puros que se lanzarán en el mercado chino con esta plataforma.
Poco a poco la gama deportiva de Volkswagen va creciendo con la llegada de nuevas variantes más prestacionales. El Volkswagen Tiguan, uno de los SUV más vendidos en la actualidad, también cuenta con una versión más poderosa, el Volkswagen Tiguan R, equipado con un motor de 320 CV.
Con el objetivo de lograr una producción en masa de coches eléctricos que sea neutral en las emisiones de carbono, Volkswagen pone en marcha un sistema logístico verde para el suministro de las baterías, de sus modelos ID.3 e ID.4, más sostenible y compatible con el medioambiente. Se trata de la solución más verde y eficiente de la industria.