Se abren reservas del Volkswagen ID.3

La nueva familia de vehículos eléctricos ID. de Volkswagen está cada día más cerca de llegar a nuestras ciudades. Durante el mes de mayo se ha abierto el periodo de reservas del ID.3, cuya producción empezará a finales de 2019 y que será entregado a los clientes a mediados de 2020.

Según datos de la marca, en menos de una semana se habían realizado más de 15.000 reservas del primer coche de una gama con la que Volkswagen aspira a llevar la movilidad eléctrica a las masas. Recordamos que la versión de producción del modelo será presentada en el mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

La primera versión en comercializarse será el ID.3 1ST, una edición limitada a 30.000 unidades para Europa que incluye un amplio y avanzado equipamiento.

volkswagen-id-3-3

Estará disponible en cuatro colores e incorporará detalles exclusivos:

  • Control de voz.
  • Diseño exterior e interior bicolor.
  • Esquema de iluminación Interactive Light que saluda al conductor, le ofrece asistencia para la navegación y le avisa en caso de peligro. Incluso emite una alerta cuando baja del coche si se acercan otros vehículos.
  • Faros LED Matrix que se adaptan perfectamente a cualquier entorno.
  • Llamativo diseño de los pilares traseros.
  • Embellecedor de los radios del volante.
  • Pedales de diseño Play & Pause.

El ID.3 ofrecerá tres opciones de batería de serie, con autonomías de entre 330 y 550 kilómetros según el ciclo WLTP. De estas, el ID.3 1ST equipará la batería de tamaño medio, que previsiblemente será la más popular y que tiene una autonomía de 420 km.

volkswagen-id-3-2

La fabricación del ID.3 tiene una huella de carbono neutra. Tanto la producción de la batería como del resto del coche se realiza utilizando energía procedente de fuentes renovables, y las emisiones indispensables derivadas del proceso de producción se compensan con proyectos medioambientales certificados.

Laura Ros, directora general de Volkswagen España, ha explicado la importancia que tiene el ID.3 en la historia de la marca: «Es el tercer hito más importante en la historia de Volkswagen, después del Beetle y el Golf”. Al ID.3 lo acompañarán pronto otros vehículos de la familia.

En el reciente salón Automobile Barcelona 2019 se presentaron dos de estos concepts:

  • El ID. Crozz, que combina el atractivo y versatilidad de los SUV con la dinámica y deportividad de los coupé.
  • El ID. Buzz, con fecha de lanzamiento prevista para 2022, un vehículo de hasta 8 pasajeros que es la reinterpretación del emblemático Transporter T1 “Bulli”.

volkswagen-id-3-1

 

Si quieres saber más sobre el Volkswagen ID.3, visita nuestros centros Motorsol y te informaremos sobre el modelo y las opciones que existen para realizar su reserva.