El Volkswagen Arteon llega a los concesionarios Motorsol

Han pasado ya dos años desde que se presentó en Ginebra el prototipo Sport Coupé GTE Concept, pero finalmente el modelo de producción derivado de aquella apasionante berlina, el nuevo Volkswagen Arteon, estará disponible en breve en los concesionarios Volkswagen Motorsol.

A primera vista, el Volkswagen Arteon llama la atención por su alargada y aerodinámica silueta, su amplia distancia entre ejes, que además de un perfil distintivo permite que los ocupantes tengan espacio de sobra, sus ventanillas laterales sin marco y su capó envolvente. Todos estos elementos rebosan calidad y convierten al Volkswagen Arteon en una berlina deportiva muy atractiva, algo que resalta todavía más con el dinamismo de la versión con el acabado R-Line.

Y es que el nombre del nuevo modelo de la marca no está elegido al azar. El término latino Arteon se utiliza para designar el arte, aludiendo a las líneas estéticas coherentes del diseño, en un modelo equipado con modernos faros LED o los intermitentes opcionales de barrido LED, que se incluyen en los acabados Elegance y R-Line, y que son un elemento que, además de contribuir en la mejora de la seguridad, resulta muy llamativo e innovador.

Pero el Volkswagen Arteon no solo impresiona por su diseño exterior, ya que su exquisito interior, fabricado con materiales exclusivos, convierte cada viaje en una experiencia única. Y para un mayor confort, se ofrecen los asientos opcionales ergoComfort, que están confeccionados en cuero napa y, con sus 14 posiciones, proporcionan un soporte especial para la espalda. El volante multifunción permite controlar las funciones del vehículo y toda la información disponible, y su amplio maletero, con 563 litros de capacidad, dispone de funciones de apertura y cierre fáciles.

Además, para que conducir el Volkswagen Arteon sea un auténtico placer, se incluyen diversos sistemas de asistencia a la conducción. Entre estos sistemas se encuentran la luz de curva dinámica avanzada, que ilumina las curvas antes de girar el volante para que veas y te vean mejor en las carreteras sinuosas, la función opcional Area View, que transmite imágenes de lo que sucede a tu alrededor, el Lane Assist, que previene la salida involuntaria del carril (incluso de otros conductores), el bloqueo por diferencial electrónico XDS, que ofrece una tracción mejorada junto a una dirección más sensible, para mayor agilidad en los giros rápidos; el paquete opcional Dynamic Light Assist, que optimiza automáticamente la iluminación de la calzada para garantizar la mayor visibilidad, o el asistente opcional Park Assist, con el que solo debes usar el acelerador, el freno y el embrague, y el sistema se encargará del resto para realizar correctamente la maniobra de aparcamiento.

El sistema de infoentretenimiento del Volkswagen Arteon permite disfrutar de unas opciones de navegación y comunicación del más alto nivel. La pantalla de visualización frontal informa de la velocidad, las señales de tráfico, los sistemas de asistencia, o los mensajes de navegación. Opcionalmente también se puede disfrutar del sistema de sonido exclusivo DYNAUDIO Conficende, o del sistema de navegación, con control gestual, Discover Pro. Y la conectividad del nuevo Arteon, a través de tu smartphone o desde casa, permite acceder a diversos servicios gracias a Car-Net o la entrada Business, con la que poder acceder a tu tarjeta SIM sin usar cables.

En cuanto a la motorización del Volkswagen Arteon, en el inicio de su comercialización dispone de los siguientes propulsores, de cuatro cilindros y turboalimentados:

  • Motores gasolina:
    • 1.5 TSI Evo de 150 CV y cambio manual o automático DSG de 7 velocidades
    • 2.0 TSI de 190 CV y cambio automático DSG de 7 velocidades
    • 2.0 TSI 4Motion de 280 CV y cambio automático DSG de 7 velocidades
  • Motores diésel
    • 2.0 TDI de 150 CV y cambio manual o DSG
    • 2.0 TDI de 190 CV y cambio manual o DSG, con tracción 4Motion opcional
    • 2.0 TDI 4Motion de 240 CV y cambio automático DSG de 7 velocidades

Si quieres conocer todas las novedades del Volkswagen Arteon, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios Volkswagen Motorsol para ser el primero en descubrir y probar esta espectacular berlina.