Volkswagen T-Cross, el nuevo SUV que llegará en otoño

Cada vez va quedando menos para el lanzamiento oficial del Volkswagen T-Cross y la marca continúa ultimando los detalles y desvelando más datos de este nuevo SUV compacto, que por tamaño se situará por debajo del Volkswagen T-Roc en la gama. A pesar de tratarse del modelo de acceso de la gama SUV de la firma de Wolfsburgo, no renunciará a contar con uno de los equipamientos más modernos, para convertirse en referencia dentro de su sector, y ser fiel a su lema “Soy más”: “Soy práctico”, por su espacio y versatilidad; “Soy genial”, por su diseño; “Soy intuitivo”, por sus sistemas digitales y de conectividad y “Soy seguro”, por sus tecnologías y asistentes de seguridad.

Muy pronto podremos conocer la versión de producción del nuevo Volkswagen T-Cross, un B-SUV con el que la marca amplía una gama de vehículos compuesta por el Volkswagen T-Roc, el Volkswagen Tiguan, el Volkswagen Tiguan Allspace y el Volkswagen Touareg. De hecho, su diseño exterior estará más próximo al de los modelos superiores, como el Tiguan, que al T-Roc.

Volkswagen T-Cross

Diseñado sobre la plataforma MQB, en su variante A0, su tamaño rondará los 4 metros de longitud y es probable que comparta mecánicas y transmisiones con otro modelo de la marca con el que está emparentado, el Volkswagen Polo. Ambos modelos contarán con un equipamiento tecnológico, de ayudas a la conducción y de sistemas de asistencia, de primer nivel.

Dentro del equipamiento del nuevo Volkswagen T-Cross desvelado por la marca, destacan los faros con tecnología LED, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, 12 colores para la carrocería, que también cuenta con opciones bitono tanto para la carrocería como para el salpicadero, o los 1.281 litros de capacidad de su maletero al abatir los asientos traseros. Además del cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit, el apartado tecnológico contará con numerosas opciones de personalización, así como sistema de carga inalámbrica, acceso sin llave o cuatro conectores USB.

Volkswagen T-Cross

En lo que respecta a los sistemas de ayuda y asistencia a la conducción, la plataforma del Volkswagen T-Cross da soporte a equipamientos como:

  • Asistente de luces
  • Sistema Front Assist de vigilancia
  • Sensor de ángulo muerto
  • Avisador Line Assist de salida de carril
  • Asistente de visión trasera
  • Sistema de detección de peatones con protección proactiva de los ocupantes que, en caso de accidente, cierra las ventanillas, y el techo de seguridad, pretensa los cinturones de seguridad y aminora la velocidad del vehículo para reducir la violencia del impacto

Volkswagen T-Cross

El nuevo Volkswagen T-Cross será fabricado en España, al igual que el Volkswagen Polo, y contará con las siguientes motorizaciones:

  • Motores gasolina
    • 1.0 TSI de tres cilindros y cambio manual, con 95 CV y 175 Nm de par motor
    • 1.0 TSI con la opción de cambio automático de siete velocidades, capaz de desarrollar 115 CV y un par motor de 200 Nm
    • 1.5 TSI con cambio manual o automático de siete relaciones, de 150 CV y un par motor de 250 Nm
  • Motores diésel
    • 1.6 TDI con cambio manual, capaz de generar 95 CV y 250 Nm de par motor

Volkswagen T-Cross

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y mantente informado sobre todas las novedades del Volkswagen T-Cross y del resto de modelos de la marca.