Ya podemos disfrutar del nuevo Volkswagen T-Cross

El 25 de octubre ha sido la fecha elegida para la presentación del esperado Volkswagen T-Cross, el primer SUV de pequeñas dimensiones de la marca alemana. Ámsterdam, Shanghái y Sao Paulo han sido los escenarios de la presentación mundial de un vehículo perfecto para el día a día y que combina un aspecto juvenil con versatilidad y conectividad.

Una amplia parrilla frontal, junto con el faldón delantero, los faros apuntando hacia los extremos, los trazos horizontales y unos pasos de rueda remarcados ofrecen un carácter imponente al nuevo Volkswagen T-Cross. Construido sobre la plataforma MQB-A0, cuenta con una mayor distancia entre ejes al situar el delantero en una posición muy adelantada.

Volkswagen T-Cross

Este diseño permite al Volkswagen T-Cross ofrecer un espacio interior espacioso y cómodo, con una capacidad de carga en el maletero que va desde 385 hasta 455 litros, gracias a los 14 centímetros de desplazamiento con los que cuentan los asientos traseros. Abatiendo sus respaldos, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.281 litros.

Radio Composition Media con pantalla de 8 pulgadas, ordenador de a bordo, faros antiniebla con luz de giro, luces traseras LED, volante multifunción y sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, como el detector de fatiga, monitorización del entrono Front Assist, frenada de emergencia en ciudad o ayuda de arranque en pendiente, componen el gran equipamiento de serie del Volkswagen T-Cross.

Volkswagen T-Cross

Este equipamiento puede completarse con otros sistemas opcionales como:

  • Asistente de mantenimiento de carril Lane Assist
  • Asistente de cambio de carril Blind Stop Detection con Rear Traffic Alert
  • Asistente de aparcamiento Park Assist
  • Sistema de protección proactiva de ocupantes
  • Cargador inalámbrico para móviles

La versión Advance añade al equipamiento de serie del Volkswagen T-Cross elementos como la climatización, ayuda de aparcamiento delantera y trasera y llantas de aleación de 16 pulgadas. Y la versión Sport cuenta con faros principales LED, Volkswagen digital cockpit, asientos deportivos, paquete Luz y visibilidad, asistente de marcha atrás Rear View, retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente, selector de diferentes perfiles de conducción y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Volkswagen T-Cross

Para su lanzamiento, previsto para inicios de 2019, el Volkswagen T-Cross contará con tres motores que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y cuentan con la tecnología Start-Stop:

  • Gasolina:
    • 1.0 TSI, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, que desarrolla 95 CV y un par motor de 175 Nm.
    • 1.0 TSI, con opciones de transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades, que genera 115 CV y 200 Nm de par motor máximo.
  • Diésel:
    • 1.6 TDI, con transmisión manual de 5 velocidades, y que alcanza los 95 CV y un par motor de 250 Nm.

Volkswagen T-Cross

Si quieres conocer a fondo el nuevo Volkswagen T-Cross, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y te informaremos.