Conecta con tu Volkswagen gracias al Volkswagen Connect

Con el objetivo de dar respuesta al creciente interés por la tecnología adaptada al automóvil, Volkswagen ha desarrollado un nuevo asistente virtual que ofrece información y funcionalidades para hacer más sencilla la vida del conductor, además de lograr una conducción más efectiva. Se trata del Volkswagen Connect.

Para poder disfrutar de las ventajas de la aplicación Volkswagen Connect, disponible en AppStore para sistemas iOS, y en Google Play para dispositivos Android, es necesario obtener el dispositivo DataPlug, que se puede conseguir en los Servicios Oficiales Volkswagen a un precio de 50€, pero que durante 2017, hasta final de existencias, se podrá solicitar de forma gratuita.

Con ambos elementos instalados y sincronizados, el afortunado poseedor de un vehículo Volkswagen podrá disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Conocer el estado mecánico de su vehículo
  • Recordar el sitio en que aparcó
  • Gestionar el consumo de combustible
  • Acceder a un variado abanico de funcionalidades
  • Tomar parte en retos, con los que acumular puntos que se convertirán en interesantes beneficios

Volkswagen Connect permite consultar, en tiempo real, gran cantidad de datos sobre el vehículo, como pueden ser el nivel de combustible, los kilómetros recorridos, o cuándo debe realizarse la próxima revisión y mantenimiento del vehículo. En este último caso, la aplicación, además de dar el correspondiente aviso, permite concertar, de manera sencilla y desde el móvil, una cita con el Servicio Oficial que se desee. A través de la aplicación también se pueden localizar los concesionarios más cercanos.

Otra de las funciones del Volkswagen Connect es informar del significado de las diferentes luces de advertencia que pueden iluminarse en el tablero del vehículo, así como los pasos a seguir para lograr un viaje seguro. De esta forma se obtiene información de datos sobre el estado del nivel de aceite, del ABS o del desgaste de las pastillas de freno.

A través de Volkswagen Connect, el conductor puede acceder a un registro de los viajes realizados, obteniendo información de su duración, el itinerario seguido, la velocidad media o el coste del consumo de combustible.

También permite conocer los kilómetros recorridos entre cada repostaje, e introduciendo el precio del mismo, la aplicación calcula el precio por litro y por kilómetro. Con los datos obtenidos, la aplicación evalúa el tipo de conducción, ofreciendo consejos para mejorar. Una motivación extra que se añade a los retos para sumar el mayor número de puntos posible.

Volkswagen Connect aumenta las prestaciones del vehículo y mejora la seguridad al ofrecer servicios que, hasta ahora, solo estaban disponibles en los modelos de Volkswagen de gama más alta, como la posibilidad de hacer una llamada de auxilio o enviar a los servicios de asistencia la ubicación de forma automática.

Si quieres obtener más información sobre Volkswagen Connect, ven a vernos a nuestros concesionarios Volkswagen Motorsol, o pincha aquí para conocer todos los datos y saber si tu vehículo es compatible con el nuevo asistente virtual.