Das WeltAuto renueva su colaboración con Aldeas Infantiles SOS

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, acaba de renovar su colaboración con Aldeas Infantiles SOS. La ONG seguirá beneficiándose de la cesión de siete vehículos que utilizará para satisfacer las necesidades de movilidad de unos 300 niños y niñas que crecen en seis de las aldeas que la entidad tiene en diferentes comunidades autónomas.

Los vehículos de Das WeltAuto sirven para que los menores en situación de vulnerabilidad puedan asistir a sus actividades formativas, acudir al médico o disfrutar de aquellas actividades de ocio que requieran un desplazamiento.

Das WeltAuto renueva su colaboración con Aldeas Infantiles SOS

Una ocasión para ayudar a los menores en riesgo de exclusión

Esta iniciativa, que nació el año pasado bajo el lema “Una ocasión para ayudar”, es un ejemplo práctico del compromiso que mantiene el Grupo Volkswagen con el apoyo a niños y niñas en riesgo de exclusión.

El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Óscar Roteta, afirma: “Llevamos tiempo colaborando con Aldeas porque entendemos que tenemos un compromiso con la sociedad, y especialmente con los más vulnerables. Esperamos que los nuevos vehículos sigan facilitando las numerosas necesidades de movilidad que tiene la organización”.

Das WeltAuto renueva su colaboración con Aldeas Infantiles SOS

Siete vehículos cedidos para dar una atención personalizada a los niños y niñas

El acuerdo firmado en 2021 contemplaba la cesión por un período de un año de siete automóviles elegidos en función de las necesidades indicadas por Aldeas Infantiles SOS. Al acabar este período, se han renovado los vehículos por otros de similares características para seguir cumpliendo su función.

En la actualidad la flota está compuesta por tres Volkswagen Touran, dos SEAT Tarraco, un Škoda Kodiaq y un Volkswagen Caravelle. Todos ellos han superado la exhaustiva revisión que garantiza la calidad de todos los vehículos Das WeltAuto y cuentan con la garantía del Grupo Volkswagen.

En lo que respecta a su destino, dos de los automóviles cubren necesidades de movilidad de Aldeas en la Comunidad de Madrid, y los restantes se emplean en Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha declarado: “Gracias a la cesión de estos vehículos, desde Aldeas podremos seguir proporcionando a los niños y las niñas una atención mucho más personalizada en lo que a movilidad se refiere, y es una enorme alegría seguir contando con esta colaboración un año más”.

Das WeltAuto renueva su colaboración con Aldeas Infantiles SOS

El derecho a crecer en familia

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, forma parte de una federación internacional fundada en Austria en 1949 que en la actualidad tiene presencia en 138 países.

La misión de esta ONG es garantizar el derecho de todos los niños y las niñas a crecer en familia,  en un hogar en el que se sientan queridos, protegidos y seguros. Para lograrlo, acompaña a las familias que están pasando por dificultades y fortalece sus capacidades para que puedan cuidar mejor de sus hijos. Por otra parte, ofrece un nuevo hogar bajo el cariño y la protección de personas de referencia estables a los niños y niñas que no pueden vivir con sus padres. Siempre garantizando el principio de no separación de hermanos.

Este acompañamiento continúa más allá de la mayoría de edad, hasta la plena integración de los jóvenes en la sociedad. El objetivo es asegurar que cada niño, niña, adolescente y joven crece con los vínculos afectivos que necesita para convertirse en la mejor versión de sí mismo.

Das WeltAuto renueva su colaboración con Aldeas Infantiles SOS

Si quieres conocer la variada oferta de vehículos Das WeltAuto, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen.