Nuevo prototipo Volkswagen GEN.TRAVEL: el vehículo autónomo del futuro próximo

Con el prototipo GEN.TRAVEL, el Grupo Volkswagen inaugura una categoría completamente nueva, la de un vehículo autónomo de gama alta, a medio camino entre una berlina y un monovolumen, con un habitáculo 100% modulable.

El vehículo GEN.TRAVEL avanza una nueva perspectiva de cómo serán los viajes de larga distancia en la próxima década. Su nivel 5 de conducción autónoma convierte al conductor en un pasajero relajado que aprovecha el tiempo del trayecto para trabajar, relajarse, entretenerse o simplemente disfrutar del tiempo en familia.

Nuevo prototipo Volkswagen GEN.TRAVEL: el vehículo autónomo del futuro próximo

Una alternativa al avión

Pensado para ofrecer servicios de movilidad, el interior del GEN.TRAVEL presenta un concepto modular que se puede personalizar a las necesidades de cada viaje. Su habitáculo totalmente configurable lo convierte en una alternativa flexible y sostenible a los vuelos de corta distancia. Una apuesta por los cómodos viajes de puerta a puerta sin emisiones ni estrés.

Las posibilidades son amplísimas. Por ejemplo, en los viajes de negocios es posible configurar el habitáculo con cuatro cómodos asientos situados alrededor de una gran mesa central. La iluminación dinámica permite crear un ambiente de trabajo tranquilo y agradable y evita que los pasajeros sufran mareos.

Contrasta esta disposición de tipo conferencia con la pensada para pernoctar en el interior del vehículo, que transforma los cuatro asientos en dos camas totalmente planas. Un innovador sistema de sujeción garantiza la máxima seguridad incluso cuando los pasajeros viajan tumbados. El sistema de iluminación estimula la producción de melatonina para ayudar a los pasajeros a conciliar el sueño y a despertarse de forma natural.

En los viajes en familia, el GEN.TRAVEL puede configurarse para entretener a los niños mediante la realidad aumentada.

Nuevo prototipo Volkswagen GEN.TRAVEL: el vehículo autónomo del futuro próximo

Diseño futurista

El exterior del GEN.TRAVEL se dividide claramente en dos partes: una inferior que alberga todos los elementos técnicos del vehículo y una superior formada por una cabina de cristal transparente que comienza a una altura muy baja para maximizar la visión del exterior.

Las puertas tipo alas de gaviota facilitan entrar y salir del vehículo.

El interior es luminoso, con un diseño natural en el que todos los elementos de la Interfaz Hombre-Máquina se fabrican con materiales sostenibles, naturales o reciclados.

Nuevo prototipo Volkswagen GEN.TRAVEL: el vehículo autónomo del futuro próximo

La última tecnología

La suspensión activa ABC eléctrica (electric Active Body Control) garantiza el máximo confort de marcha. El sistema calcula con antelación los movimientos verticales y laterales, como la aceleración, el frenado o las curvas, al tiempo que optimiza el estilo de conducción y, consecuentemente, la trayectoria.

Por su parte, el sistema de inteligencia artificial y el platooning, la conducción totalmente autónoma en convoyes, se utilizan para aumentar aún más la autonomía del vehículo en los viajes de larga distancia.

Como vehículo de investigación, el objetivo del concept GEN.TRAVEL es poner a prueba las nuevas funcionalidades avanzadas para observar la respuesta de los clientes. En función de la acogida que reciba, algunas de las tecnologías innovadoras que propone podrían trasladarse pronto a los vehículos de serie del Grupo Volkswagen.

Nuevo prototipo Volkswagen GEN.TRAVEL: el vehículo autónomo del futuro próximo

Descubre todas las novedades de la marca visitándonos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen.