Nuevo Volkswagen T-Roc R, carácter y deportividad

Con el lanzamiento de su versión más radical, el Volkswagen T-Roc se convierte en uno de los SUV compactos con mayor interés para el público aficionado a las sensaciones deportivas.

El nuevo Volkswagen T-Roc R es un potente vehículo con una potencia de 300 CV y capaz de pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,8 segundos. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Pero la potencia con la que viene de serie no es, sin embargo, la única característica que lo hace brillar con luz propia.

Volkswagen-T-Roc_R-2020-Motorsol-2
 

Avances técnicos del T-Roc R

El motor del VW T-Roc R es un 2.0 gasolina turboalimentado (TSI) de última generación, capaz de generar un par motor máximo de 4oo Nm. Además, incorpora un sistema de tracción total inteligente 4MOTION, que reparte la potencia entre el eje trasero y el delantero en función de las necesidades. De este modo, el usuario dispone de la mejor tracción posible, incluso en circunstancias de conducción adversas.

El modelo también incluye la función Launch Control, que permite obtener la máxima aceleración desde parado y el ESC (Control Electrónico de Estabilidad) más avanzado. Estos sistemas, junto con unos frenos de alto rendimiento, facilitan el dominio del vehículo en cualquier situación.

Volkswagen-T-Roc_R-2020-Motorsol-4

 

Carisma tanto en el exterior como en el interior

En el exterior del vehículo destacan los parachoques específicos R, las barras del techo y las llantas de 18 o 19 pulgadas, según la versión elegida. Además, la iluminación adquiere un gran protagonismo. El VW T-Roc R dispone de faros LED y de luces diurnas situadas en el parachoques delantero, todo ello para hacer visible al vehículo en todo momento. Otros elementos igualmente destacables de esta versión son las cuatro salidas de escape cubiertas en cromo.

En el interior, uno de los elementos fundamentales es el volante deportivo y multifunción. Está recubierto de cuero y cómodamente acolchado. Por otra parte, la relación de transmisión optimiza la dirección del vehículo, acentuando la precisión de conducción que ya de por sí ofrece el VW T-Roc R a todos los niveles. Desde el volante también se pueden alternar los distintos modos de conducción, entre ellos el modo específico «Race».

Volkswagen-T-Roc_R-2020-Motorsol-3

 

Equipamiento y seguridad según los estándares de VW

El sistema Radio Composition Media, con una pantalla de 8 pulgadas, puede vincularse fácilmente al smartphone. Así, las aplicaciones para Android e iOS se pueden ver y manipular en la pantalla de la consola central. El smartphone, además, se puede recargar de forma inalámbrica.

A todo esto hay que añadirle la posibilidad de abrir y arrancar el vehículo sin necesidad de emplear la llave gracias al Keyless Access.

El equipamiento en materia de seguridad es excepcional en el Volkswagen T-Roc. Así, se ofrecen, de serie:

  • Control de Crucero Adaptativo (ACC).
  • Sistema de frenada de emergencia Front Assist.
  • Asistente de cambio involuntario de carril.
  • Asistente de aparcamiento Park Pilot, delantero y trasero, complementado con una cámara.

Ven a nuestros centros oficiales Motorsol Volkswagen y te informaremos sobre el espectacular Volkswagen T-Roc R.