Nuevos Volkswagen Golf GTI y GTE, dos iconos renovados

La cancelación de la edición número 90 del Salón de Ginebra no ha impedido que Volkswagen haya dado a conocer las novedades que tenía preparadas para este importante evento. Y entre estas, la más destacada era la octava generación de todo un icono de los deportivos compactos: el nuevo Volkswagen Golf GTI, acompañado de las versiones GTE y GTD.

Para que un vehículo se convierte en un icono es necesario que, además de mantener un diseño que sea reconocible a lo largo del tiempo, sea capaz de dar respuesta a las necesidades de cada momento. Generación tras generación, el Volkswagen Golf GTI ha ido reinventándose hasta la actualidad, con el lanzamiento de una octava generación que cuenta con un nuevo diseño, está en concordancia con el mundo digital y se mantiene siempre conectada.

Nuevos Volkswagen Golf GTI y GTE, iconos digitalizados - Volkswagen Golf GTI

Nuevo Volkswagen Golf GTI 2020

Estéticamente el nuevo Volkswagen Golf GTI cuenta con nuevos parachoques, nuevas taloneras, un difusor con dos tubos de escape y un nuevo alerón. Un aspecto distinguido, pero a la vez discreto, y que también incluye novedades en su interior, como el volante deportivo, los asientos o los umbrales para las puertas, que le dan un extra de deportividad.

El nuevo Volkswagen Golf GTI ha sido desarrollado sobre la plataforma MQB EVO y está equipado con un motor 2.0 TSI, capaz de desarrollar una potencia de 245 CV y un par motor de 370 Nm. Esta nueva generación cuenta con suspensión deportiva, rebajando la altura total en 15 milímetros, y bloqueo electrónico del diferencial XDS. La transmisión puede ser manual o automática DSG y también existe la posibilidad de equipar la suspensión adaptativa DCC.

Nuevos Volkswagen Golf GTI y GTE, iconos digitalizados - Volkswagen Golf GTE

Nuevo Volkswagen Golf GTE 2020

Con un diseño bastante similar, el nuevo Volkswagen Golf GTE se diferencia del modelo GTI en su sistema de propulsión. No en vano, hablamos de la versión híbrida enchufable que combina un motor 1.4 TSI con un motor eléctrico de 85 kW, logrando igualarse en prestaciones al GTI, ya que consigue desarrollar una potencia idéntica de 245 CV y un par motor de 400 Nm.

Tecnológicamente, el Volkswagen Golf GTI, el GTE y el GTD (este último no estará a la venta en España, de momento), equipan el “Innovision Cockpit”. Este sistema incluye un cuadro de instrumentos digital, con pantalla de 10,25 pulgadas, y el sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10 pulgadas. También cuentan con numerosas ayudas a la conducción, como el Car2X, que conecta vehículos e infraestructuras, o el Travel Assist, para una conducción asistida.

Nuevos Volkswagen Golf GTI y GTE, iconos digitalizados - Volkswagen Golf GTD

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y conoce a fondo los nuevos Golf GTI y GTE.