Test drive del Volkswagen Taigo, el nuevo SUV coupé

Volkswagen amplía su exitosa gama de SUV urbanos con el nuevo Taigo, un modelo con una expresiva carrocería crossover coupé de marcado carácter deportivo y un interior tecnológico, innovador e intuitivo.

En lo que respecta a la mecánica, las opciones de motorización del Volkswagen Taigo son tres:

  • 1.0 TSI de tres cilindros y 95 CV con cambio manual de cinco velocidades
  • 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV con cambio automático DSG de siete velocidades o manual de 6 velocidades.
  • 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV con cambio automático DSG de siete velocidades.

Volkswagen Taigo Life

El nuevo Volkswagen Taigo está disponible en dos niveles de acabado. El de entrada es el Life, que incorpora como equipamiento exterior destacado los faros LED con luz de conducción diurna y las llantas de aleación ligera Belmopan de 16”.

En el interior encontramos un habitáculo 100% digitalizado, con un Digital Cockpit de 8” que ofrece hasta tres visualizaciones diferentes y te permite elegir entre ver la velocidad y el estado del depósito, tu música, la agenda de contactos o las indicaciones del navegador. La conectividad es total gracias a la amplia variedad de servicios digitales de Volkswagen: We Connect, We Connect Plus y App‑Connect.

Los sistemas avanzados de ayuda a la conducción incluyen Travel Assist, Lane Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de frenado anticolisiones múltiples, asistente de frenada de emergencia Front Assist, el asistente de luz de carretera, Park Pilot y Side Assist.

Test drive del Volkswagen Taigo, el nuevo SUV coupé

Volkswagen Taigo R-Line

Esta es la versión tope de gama, y también la que hemos probado en este test drive. Como puedes comprobar, el acabado R-Line incorpora una parrilla sobredimensionada, un paragolpes inferior específico, molduras de color negro y embellecedores cromados. El resultado global da la impresión de ser un coche de mayor anchura.

Otro cambio sustancial es el de la iluminación. Las ópticas delanteras son IQ light con tecnología matricial, pero sobre todo destaca la Face Light, una tira led que cruza toda la parrilla siguiendo la línea estética de la gama de vehículos eléctricos ID. de Volkswagen. Desde un punto de vista más tecnológico, el Taigo R-Line incorpora luz de marcha diurna LED y luz de curva.

Test drive del Volkswagen Taigo, el nuevo SUV coupé

Las llantas de aleación ligera en este caso son Valencia en color Gris Galvano. Su tamaño es de 17” con opción de 18”.

También se añaden detalles tecnológicos premium como el Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, el sistema de iluminación interior ambiental, la tecnología de cierre y arranque sin llave y la cámara de marcha atrás Rear View.

El acabado R-Line está además disponible con un acabado en contraste bicolor, con el techo y las carcasas de los retrovisores en color negro. Otras opciones de personalización de estilo y confort son el techo panorámico, el sistema de sonido Beats de 300W y el Paquete Black Style.

Test drive del Volkswagen Taigo, el nuevo SUV coupé

Lo que más nos gusta del Volkswagen Taigo

  • El diseño de la carrocería con un marcado estilo coupé.
  • La amplitud de espacio, sobre todo en las plazas traseras y el maletero de 440 litros (1.222 litros abatiendo los asientos traseros).
  • La experiencia de conducción y el buen funcionamiento del motor junto a la caja de cambios de doble embrague del acabado R-Line.

Test drive del Volkswagen Taigo, el nuevo SUV coupé

¿Quieres conocer más detalles del nuevo Volkswagen Taigo? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y te informaremos.