Volkswagen Arteon R-Line Edition, exclusividad con hasta 272 CV

La exclusividad es un rasgo cada vez más codiciado entre los conductores. Así lo demuestra el Volkswagen Arteon R-Line Edition, posiblemente el Arteon más elegante y deportivo, y limitado a únicamente 250 unidades.

El Arteon R-Line Edition llega para situarse en la parte más alta de la gama de este sedán. Una edición especial que busca destacar, explotando al máximo la deportividad de esta berlina de aires coupé.

La R-Line Edition incorpora detalles estéticos exclusivos y un completo equipamiento específico que optimiza al máximo la dinámica de conducción, la experiencia de conectividad y el confort.

Volkswagen Arteon R-Line Edition, exclusividad con hasta 272 CV

Su mecánica está disponible en los cuatro motores diésel y gasolina más potentes de la gama Arteon, todos ellos asociados a un cambio automático de doble embrague DSG:

  • Gasolina 2.0 TSI 190 CV
  • Diésel 2.0 TDI 190 CV
  • Diésel 2.0 TDI 240 CV
  • Gasolina 2.0 TSI 272 CV

En el caso de los dos motores más potentes, incorporan la tracción total 4Motion con suspensión adaptativa electrónica (DCC).

Además, todas las motorizaciones del Volkswagen Arteon R-Line Edition incluyen de serie un control de estabilidad ESP recalibrado, que ofrece la posibilidad de ser desconectado por completo para una conducción más deportiva. Un rasgo característico de la gama R de Volkswagen.

Volkswagen Arteon R-Line Edition, exclusividad con hasta 272 CV

Apostando por el estilo y la sobriedad

En el exterior, una de las señas que distingue al Volkswagen Arteon R-Line Edition es la elegante pintura gris Moonstone Grey para la carrocería, exclusiva en esta edición especial. Combina esta tonalidad con el techo en negro brillante y las lunas traseras oscurecidas.

Completan el conjunto otros detalles en negro, como las grandes llantas de 20 pulgadas en diseño exclusivo Rosario, la parrilla y el labio frontal.

En el habitáculo con iluminación ambiental, al que accedemos sin llave gracias al Keyless Access, llaman la atención los asientos de cuero Nappa calefactados, igual que los espejos retrovisores exteriores.

Volkswagen Arteon R-Line Edition, exclusividad con hasta 272 CV

En marcha, como en el resto de la gama del Arteon, el conductor disfruta de la instrumentación Digital Cockpit y el display multimedia Discover Pro, con conexión inalámbrica para dispositivos móviles, comandos por voz y recepción de radio digital DAB +.

En lo que respecta a sistemas de asistencia, esta edición del Arteon facilita al máximo la tarea del conductor incorporando:

  • Control de velocidad de crucero adaptativo
  • Frenada automática de emergencia Front Assist
  • Avisador por cambio de carril involuntario Side Assist
  • Ayuda para el aparcamiento Park Assist con cámara trasera
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Faros LED adaptativos con función cornering

Volkswagen Arteon R-Line Edition, exclusividad con hasta 272 CV

Las entregas del nuevo Volkswagen Arteon R-Line Edition comenzarán durante el próximo mes de febrero. Si estás interesado en esta edición limitada o en el resto de la gama del Arteon, encuentra aquí tu centro oficial Motorsol más cercano.