Volkswagen ID. LIFE: el compacto 100% eléctrico, 100% digital

Volkswagen sigue acelerando su transformación hacia la electromovilidad. En este campo, su estrategia Accelerate ha avanzado a 2025, dos años antes de lo previsto inicialmente, la comercialización de un nuevo modelo de la familia ID. en el segmento de los coches pequeños.

El objetivo es hacer la movilidad sostenible accesible a más personas, y con el nuevo concept ID. LIFE que la marca alemana acaba de presentar en el Salón Internacional de Múnich IAA Mobility 2021 ya podemos hacernos una idea de cómo será ese nuevo Volkswagen ID. compacto.

El Volkswagen ID. LIFE es un prototipo de crossover compacto 100% eléctrico con un estilo atemporal y un innovador interior que tiene la vista puesta en la movilidad urbana del futuro. Su diseño es sorprendentemente claro, con una subdivisión horizontal entre carrocería, superficies acristaladas y un techo textil con cámara de aire que contribuye a su aspecto purista.

Volkswagen ID. LIFE: el compacto 100% eléctrico, 100% digital

Interior multifuncional

En la creación del ID. LIFE Volkswagen se ha enfocado en los clientes más jóvenes, que viven el coche como un modo de expresión personal y estilo de vida. El uso y las experiencias que ofrece el ID. LIFE son extremadamente flexibles: puede convertirse en una sala de cine, un salón de juegos o, simplemente, ser usado para relajarse al aire libre.

El habitáculo del Volkswagen ID. LIFE es un centro de experiencias digitales con vídeo consola, proyector y una pantalla de proyección que puede desplegarse de la zona superior del tablero de instrumentos.

La disposición de los asientos también es muy versátil. Los respaldos de los asientos delantero y trasero pueden abatirse completamente para transformarse en una sala de cine, crear una cama de 2 metros de largo u optimizar la capacidad de carga.

Cámaras y una pantalla sustituyen a los espejos retrovisores interior y exteriores. Las principales funciones de conducción se controlan a través de una pantalla táctil del volante hexagonal abierto en la parte superior, y los smartphones pueden integrarse en el sistema operativo.

Volkswagen ID. LIFE: el compacto 100% eléctrico, 100% digital

La plataforma eléctrica más flexible

Gracias a su motor eléctrico de 172 kW (234CV) y al sistema de tracción delantera, el Volkswagen ID. LIFE acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. La batería de alta tensión de 57 kWh le permite alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros en ciclo WLTP.

El Volkswagen ID. LIFE está basado en una variante más pequeña de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. La plataforma MEB es la arquitectura eléctrica más escalable de la industria, y su flexibilidad única la hace adecuada para vehículos de todos los tipos, desde coches compactos hasta monovolúmenes de siete plazas.

Volkswagen ID. LIFE: el compacto 100% eléctrico, 100% digital

Materiales naturales y reciclados

El carácter sostenible del Volkswagen ID. LIFE se refleja también en la selección de los materiales, que incluyen virutas de madera como colorante natural, endurecedor de pintura de base biológica, aceite orgánico, caucho natural, cascarilla de arroz, botellas de PET recicladas…

Volkswagen ID. LIFE: el compacto 100% eléctrico, 100% digital

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y descubre más detalles del ID. LIFE y del resto de la familia ID.